martes, 14 de agosto de 2012

Grupo de Bandola Casa de la cultura Maní











Ejercicio de grabación con niñas y niños integrantes del grupo de bandola de la casa de la Cultura en Maní, dirigidos por el maestro Santiago Caicedo



domingo, 12 de agosto de 2012

Reporteros criollos



En Maní, Casanare, ser criollo es motivo de orgullo. Este es el primer programa producido en su totalidad por tres reporteros criollos que narran la cotidianidad del hombre y la mujer llaneros. Estos reporteros  son la base de los colectivos de comunicación que Emerald Energy pretende construir a futuro para que el petróleo deje tras de sí comunidades orgullosas de su cultura, jóvenes activos y líderes regionales.
Este programa fue escuchado a través de la emisora Bandola Estéreo, en Maní Casanare, el Sábado a las 9:00 am. Estaremos todos los sábados con nuevas historias llaneras.

miércoles, 8 de agosto de 2012

Desde mi Vereda. cap 5




Niñas, niños y vecinos del internado de la vereda Mata de piña, se encuentran para hablar de la cotidianidad de la misma.

Las preguntas inesperadas de Juanito son claves para encontrarse con la alegría de Jorge y Ana.
Johan pregunta a Lida, Blanca y don Jorge por Maniceño Paz y Sueño

Reporteros Locales

El proyecto "Veredas Contando"cuenta ahora con un equipo de tres reporteros locales que, bajo la coordinación del equipo de consultores de ECHO producirán un programa de radio semanal que podrá ser escuchado por la emisora Bandola Estéreo y por este mismo blog. Pronto estará listo el primer audio para que lo disfruten. El proyecto "Veredas Contando" está basado en la promoción y capacitación en producción radial  para ejercer el derecho a la comunicación , y opera en diferentes veredas y zonas de influencia de Emerald Energy en el Casanare. En el marco de este proceso se produce la serie "desde mi vereda", que resalta los valores de la cultura llanera. 

Nuestros reporteros, Charles Aguirre, Kattherine Grosso y Natalia Roa son jóvenes casanareños, músicos y entusiastas que desde ahora harán parte del capital humano que queda de la operación de Emerald Energy en el territorio. 

Charles Aguirre, Kattherine Grosso y Natalia Roa

domingo, 5 de agosto de 2012

Ensayo de baile en la Casa de la Cultura de Maní

Vaquería en Maní

Taller de grabación



Uno de los pilares de las culturas está en la música tradicional, por lo general  a cargo de músicos locales. Con las redes y el mundo digital surge un espacio para alimentar estas raíces.

En este caso los profesores de la casa de la Cultura de Maní Casanare participan de un taller de grabación en marco del proyecto Veredas contando de Emerald Energy.

miércoles, 1 de agosto de 2012

Escenarios para los sonidos de Veredas Contando



A partir del proyecto de radio Veredas contando, Emerald continúa acercando las comunidades de Mani Casanare. En esta temporada estamos haciendo alianza con la Casa de la Cultura de Maní y así fortalecernos conjuntamente.

En este video Ilman Lara, profesor de cuatro de la casa de la cultura,  comparte el "golpe de guacharaca".